Las grandes empresas tecnológicas estadounidenses reaccionan a las medidas antiinmigración de Donald Trump. De forma más o menos severa, los gigantes del Silicon Valley se han posicionado en contra de las restricciones decretadas por el presidente del país en la última semana.
Así, el fundador y director general de la web de alquiler de habitaciones privadas por internet AirBnB Brian Chesky escribió un mensaje por tweet invitando a la gente a ponerse en contaco con él si conocían refugiados en Estados Unidos con necesidad de alojamiento.
If you would like to help temporarily house these people in need, sign up here: https://t.co/y0ctQprO3u
Thank you for your generosity! https://t.co/mIVOqZZ529— Airbnb (@Airbnb) 30 de gener de 2017
El jefe ejecutivo de la aplicación de chóferes privados Uber, Travis Kalanick, ha creado un fondo de tres millones de dólares para ayudar a conductores con problemas.
Our CEO’s reaction to immigration order: “We’ll compensate drivers impacted by the ban pro bono for next 3 months.” https://t.co/meCT1ahEjH— Uber (@Uber) 29 de gener de 2017
Mientras que el director general de Google, Sundar Pichai, nacido en la India, pone en marcha un fondo de cuatro millones porque tiene a doscientos trabajadores afectados y con el objetivo de ayudar a asociaciones en defensa de los inmigrantes.
For generations, this country has been home to immigrants like Sanaz. Her story is playing out all over the country. Google is with you. https://t.co/mllnZ5gNDB— sundarpichai (@sundarpichai) 29 de gener de 2017
Por su parte, Microsoft que cuenta como uno de sus responsables a Sayta Nadella, también nacido en la India, se muestra más tibio y en un correo interno dice que defendará a sus trabajadores concernidos que son un total de 76.
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, habla de sus orígenes judíos europeos y asiáticos de su esposa.
El presidente precisamente de Twitter, Jack Dorsey, recuerda por su lado que Estados Unidos está formado en gran parte por inmigrantes. Al igual que lo hace el jefe de la red Linkedink, Jeff Weiner.
The Executive Order’s humanitarian and economic impact is real and upsetting. We benefit from what refugees and immigrants bring to the U.S. https://t.co/HdwVGzIECt— jack (@jack) 28 de gener de 2017
40% of Fortune 500 founded by immigrants or their children. All ethnicities should have access to opportunity — founding principle of U.S.— Jeff Weiner (@jeffweiner) 28 de gener de 2017
La vicepresidenta de Amazon, Beth Galetti, dice que la compañía siempre estará comprometida con “la igualdad de derechos, la tolerancia y la diversidad”. Pero sin mencionar a Trump.
Y uno de los pocos cercanos al nuevo presidente estadounidense, el director general de Tesla Elon Musk quien ya se ha reunido dos veces con Trump, considera que las recientes medidas tendrán un impacto negativo.
Many people negatively affected by this policy are strong supporters of the US. They’ve done right,not wrong & don’t