Después de una semana de intensa campaña, Benoît Hamon y Manuel Valls se lo juegan todo en esta segunda vuelta de las primarias del Partido Socialista francés.
El favorito sigue siendo el exministro de educación Hamon, que con el 36% de los votos, el domingo pasado se posicionó en cabeza. Aún así Valls no da nada por perdido.
“Espero ganar. Por eso me he presentado pero hay que respetar el resultado. No hay nada escrito y todo puede pasar”, declaraba Valls.
“Durante toda esta campaña he intentado dibujar un porvenir atractivo. Veremos si se cumplen mis expectativas. Si la participación es más grande que la del pasado domingo, tendré una legitimidad mayor, una legitimidad mucho mayor a todas las anteriores elecciones de candidatos”, apuntaba Hamon.
Hamon, representante del ala más izquierdista del partido, ha dado la sorpresa en estas primarias pero una alta participación podría dar un vuelco a la situación y permitirle la victoria a Valls.
A mediodía esta había subido un 21% con respecto a la primera vuelta.
El ganador de las primarias se enfrentará a François Fillon y Marine Le Penen las presidenciales a finales de abril y principios de mayo.