Zaragoza, 20 ene (EFE).- Al menos tres personas han resultado heridas, una de ellas grave y con quemaduras de tercer grado, al explotar esta mañana una estufa de gas butano en una vivienda ubicada en la calle La Huerta 1 de la localidad zaragozana de Villarreal de Huerva.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la explosión se ha producido sobre las 07.10 horas de la mañana de hoy, cuando en el interior de la vivienda se encontraban tres personas adultas y dos niños, que han resultado ilesos.
La explosión ha causado graves daños en la vivienda y ha obligado a los servicios de emergencia, Guardia Civil y bomberos, a desalojar a las veinticinco personas que se encontraban en las tres pisos restantes del edificio de tres plantas.
La violencia de la explosión, posiblemente debida a una fuga del gas butano, ha reventado las paredes de la vivienda, que ha quedado totalmente destruida.
Al lugar han acudido Guardia Civil y bomberos de la Diputación de Zaragoza procedentes de los parques de Cariñena y Daroca, que a su llegada se han encontrado a los heridos en el exterior.
A consecuencia de la deflagración, dos de los adultos que habitaban en la vivienda afectada han sido evacuados al Hospital de Calatayud con cortes diversos, y el tercero trasladado al Miguel Servet de Zaragoza con quemaduras de tercer grado en cara y espalda.
IMÁGENES GUARDIA CIVIL.
Palabras clave: efe,explosion,estufa,butano