VideoActualidad.com 9 Enero 2017 NOTICIA: La Policía Nacional detiene en Bilbao, Madrid y Torrelavega a tres personas por vender por Internet medicamentos gástricos para provocar abortos. Los ofertaban en páginas de compra venta online como un producto para interrumpir el embarazo, aunque en realidad se trata de una medicina indicada para el tratamiento de úlceras gástricas y duodenales, cuyo efecto secundario provoca el aborto.
El empleado de una farmacia obtenía las pastillas y el cabecilla de la trama atendía telefónicamente y por Whatsapp las consultas sobre la medicación, e informaba sobre la forma en que debía ser consumida.
Cada caja de 40 pastillas tiene un coste en las farmacias de 10,40 euros; pero los detenidos las vendían por un precio de entre 15 y 20 euros cada comprimido, siendo el pedido mínimo de cinco pastillas. Además en la mayoría de los casos las personas que compraron el fármaco terminaron siendo asistidas en el hospital por los efectos secundarios provocados por el medicamento.
La operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Zamora, de la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la Comisaría Provincial de Bilbao.
-Fuente: Nota de prensa de la Policía Nacional.-