Madrid, 17 ene (EFE). (Imagen: Santiago Castro).- El eurodiputado de Podemos y representante de Anticapitalistas, Miguel Urbán, ha advertido ante el proceso interno de la formación de que "el gran peligro es girar al centro" y que ofrecer orden, como pide Íñigo Errejón, supondría normalizarse y perder gran parte de su atractivo.
En puertas de la Asamblea Ciudadana que fijará el rumbo de la organización, y una vez que el secretario general, Pablo Iglesias, y el número dos, Íñigo Errejón, han presentado sus documentos políticos, Urbán deja claras en una entrevista con EFE sus muchas diferencias con los 'errejonistas' y con su apuesta por un Podemos "más institucional".
No comparte la estrategia de algunos "compañeros que entienden que el espacio del PSOE se ocupa girando al centro". Discrepa de esa lectura y defiende que en el actual contexto las mayorías sociales se construyen en la oposición a "la gran coalición", "no desde el centro, sino desde fuera del establishment".
"El gran peligro es girar hacia el centro, normalizarnos como organización política" y "decir que somos un partido de orden busca cierta normalización", afirma el eurodiputado y cofundador de Podemos, quien rechaza "volcar todo el trabajo de Podemos en lo institucional". EFE.
ENTREVISTA DE AGENCIA EFE AL EURODIPUTADO DE PODEMOS Y REPRESENTANTE DE ANTICAPITALISTAS, MIGUEL URBÁN.
Palabras clave: efe,podemos,iglesias,unidad