El principal sospechoso del atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico habría caído en una operación policial en el distrito de Esenyurt en la casa de un amigo kirguís. En la misma operación han sido detenidas 4 personas más. Tres de ellas serían mujeres.
BREAKING— The moment when Istanbul Reina nightclub attacker was arrested by Turkish security forces caught on camerahttps://t.co/zXPjkeOQki pic.twitter.com/nL0HYxj4R7— DAILY SABAH (@DailySabah) 16 de enero de 2017
El hijo menor de edad del sospechoso estaba con él cuando las fuerzas de seguridad turcas entraron en el apartamento. Según las cadenas de televisión turcas el escondite es una piso franco del EI y los demás detenidos también serían yihadistas.
UPDATE — Details behind the Istanbul Reina attack expected to be revealed as Turkish police capture attacker alive https://t.co/zXPjkeOQki pic.twitter.com/GCrZ96WS0B— DAILY SABAH (@DailySabah) 16 de enero de 2017
Abdulkadir Masharipov, originario de Asia Central, está acusado de asesinar a 39 personas y herir a 65 más durante el tiroteo en el club Reina. Ya ha sido trasladado al cuartel general de la Policía en Estambul.