La expansión de las nuevas tecnologías ha revolucionado todos los aspectos de la vida, desde el laboral hasta el social, llegando incluso hasta el sentimental. De un tiempo a esta parte han proliferado una serie de aplicaciones que facilitan el contacto entre usuarios para ligar entre ellos. Hay de todo tipo y con un público diferente, detalles a tener en cuenta antes de darse de alta y comenzar a usar alguna de ellas.
- Tinder. La aplicación de referencia en cuanto a ligar se refiere. Su principal virtud es lo sencillo de su funcionamiento. El software propone fotografías a sus usuarios y ya decide si le gustan o no, demostrando que la imagen es más importante que el propio perfil, ahora se puede integrar incluso con Instagram para mejorar los perfiles. Si ambas personas pulsan al me gusta podrán iniciar un chat privado. Se puede reducir la búsqueda seleccionando el género de lo que buscamos y la distancia, siendo el máximo 150 kilómetros.
- Happn. Una de las que más usuarios está captando por su particular sistema. Se diferencia de otras aplicaciones en que rastrea la ubicación para después mostrarte a todas las personas con las que te has cruzado en la vida real. Si los dos usuarios se gustan entonces es cuando comienzan a hablar, si no, el otro nunca lo sabrá.
- Groopify. Esta aplicación no está tan enfocada a ligar sino que se centra en conectar a personas con intereses comunes, aunque una vez que se conecta, nunca se sabe dónde acabará. Se encargan de reunir a dos grupos de tres amigos compuestos, cada uno de ellos, por solo chicos o chicas.
- Flitrie. Sugiere de uno en uno perfiles de otros usuarios y permite elegir entre dos opciones privadas que no generarán ninguna notificación. Permite una personalización del perfil más completa, incluyendo información general, gustos e incluso el enlace de la cuenta de Instagram, entre otras características.
- Badoo. Un clásico. Aunque nació como página web pero se ha adaptado bien en su versión de aplicación móvil. El usuario sí que debe rellenar un perfil con sus cualidades y sus preferencias y puede usar un buscador para encontrar personas afines. Su principal virtud es que cuenta con hasta 200 millones de perfiles en todo el mundo. El defecto más grande es que la gran mayoría de sus usuarios son adolescentes.
- Grindr. Aplicación enfocada a la comunidad gay. Permite subir fotografías a tu perfil y chatear con los chicos que estén usándola cerca de tu ubicación. Cuenta con más de 7 millones de usuarios en más de 190 países, lo que da una idea del éxito que ha tenido. Existen dos versiones, una más básica y otra premium, denominada Xtra, con más opciones y mejor funcionalidad.
- Wapa. Por su parte, esta aplicación está enfocada a la comunidad homosexual femenina. Heredera de Brenda, el funcionamiento es muy similar al anterior: Permite ver las fotos de las chicas lesbianas más cercanas e iniciar un chat privado.