Actrices, actores, directores, productores y otros profesionales del cine se dieron cita este fin de semana en Los Ángeles para asistir a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro. Estos premios son otorgados cada año por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
La película ganadora de la noche fue “La ciudad de las estrellas. La La Land”. La cinta está dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone. “La La Land” se llevó siete galardones: mejor película comedia o musical, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión, entre otros.
“La ciudad de las estrellas. La La Land” nos cuenta la historia de un pianista de jazz y una aspirante a actriz que se enamoran en Los Ángeles.
The city of stars has never shined so brightly. ✨ Congrats #LALALAND on 7 #GoldenGlobes wins including Best Picture! https://t.co/uSgmIw12dA pic.twitter.com/7QVSpWGGF9— La La Land (@LaLaLand) January 9, 2017
La producción independiente “Moonlight”, dirigida por Barry Jenkins, obtuvo el premio a la mejor película dramática.
El filme nos cuenta la infancia, la adolescencia y la vida adulta de un joven afroamericano que vive en un barrio conflictivo de Miami.
La francesa Isabelle Huppert recibió el premio a la mejor actriz de película dramática por su papel en “Elle”, de Paul Verhoeven.
“Aquí hay gente de todo el mundo: desde China al mundo árabe, desde América hasta Europa. El cine nunca levantará ni barreras ni fronteras”, dijo la actriz tras recibir el galardón.
Isabelle Huppert da vida en Elle a una mujer que es atacada en su casa por un hombre enmascarado. La protagonista decidirá tomarse la justicia por su mano.
“Elle” también obtuvo el galardón a la mejor película extranjera.
Casey Affleck, protagonista de “Manchester frente al mar”, consiguió el Globo de Oro al mejor actor de una película dramática.
Affleck interpreta a un joven fontanero que debe volver a su ciudad natal tras el fallecimiento de su hermano para hacerse cargo de su sobrino. Su dificultad para asumir esta responsabilidad hará aflorar problemas del pasado.
El galardón a la mejor actriz secundaria recayó sobre Viola Davis por su papel en “Fences”.
En el filme Davis interpreta a la mujer de un antiguo jugador de béisbol que lucha por mantener a su familia en Estados Unidos en la década de los 50. La cinta está dirigida por Denzel Washington quien también interpreta el papel protagonista.
El actor británico Aaron Taylor-Johnson se llevó el Globo de Oro al mejor actor secundario por su papel en “Animales Nocturnos” de Tom Ford.
El filme es un thriller psicológico que nos cuenta la historia de Susan, una galerista que se ve atrapada en la primera novela de su ex marido. Para Susan se trata de una amenaza encubierta además de una simbólica venganza.
Y la actriz Meryl Streep, que recibió un premio honorífico a toda su carrera, dirigió desde el escenario de los Globos de Oro un discurso marcado por la crítica a Donald Trump.