Trump acepta el informe que acusa a Rusia de interferir en las elecciones de EEUU

Views 2

Primero lo negó, luego lo relativizó y, finalmente, lo reconoció. Donald Trump ha aceptado las conclusiones de los servicios estadounidenses de inteligencia, que aseguran que Rusia interfirió con sus ataques cibernéticos en las elecciones de Estados Unidos. Su correligionario Lindsey Graham, senador por Carolina del Sur, exige un castigo para Moscú:

– “Recuerdo cuando le preguntaron sobre ello, creo que la víspera de Año Nuevo, y dijo ‘vamos a seguir con nuestras vidas’. Esta es mi respuesta: nuestras vidas se basan en la idea de que somos personas libres, que vamos a las urnas, que tenemos contiendas políticas sin interferencias extranjeras. Una democracia no puede seguir como si nada cuando una entidad extranjera está tratando de comprometer el proceso electoral”.

Barack Obama, que el próximo veinte de enero pasará el testigo de la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump, alerta de lo que puede pasar en Europa:

– “Parte de la razón por la que ordené este informe no fue simplemente para esclarecer lo sucedido en los últimos meses, sino también para estar seguros de que entendemos que es algo que Putin ha estado haciendo bastante tiempo en Europa. En antiguos estados satélites, en los que hay muchos rusófonos, pero cada vez más en las democracias occidentales…”

Democracias como la alemana o francesa que sufren el azote del populismo y que tienen este año importantes citas electorales.

Share This Video


Download

  
Report form