Las fuertes tormentas de nieve en algunos países mediterráneos han dejado un paisaje inusual en el que han perdido la vida varias personas.
Las bajas temperaturas registradas en Italia han provocado la muerte de al menos siete personas en las últimas 48 horas en el norte y centro del país. La mayor parte de las víctimas eran sintecho de entre 46 y 66 años. El sur, sin embargo, ha sido la zona más afectada.
El temporal ha provocado problemas en los aeropuertos de Bari y Brindisi, mientras que un ferry procedente de Albania ha tenido dificultades para llegar a puerto.
Varios trenes han sido temporalmente suspendidos en el centro y sur del territorio.
Por su parte, la plaza de San Pedro del Vaticano nos dejaba estas imágenes, con sus dos fuentes cubiertas de hielo.
La nieve ha causado estragos también en Estambul, donde ha provocado la anulación de centenares de vuelos y la interrupción del tráfico en el estrecho del Bósforo.
La compañía aérea Turkish Airlines ha anulado al menos 500 vuelos en dos días. El tráfico de los transbordadores entre las costas europea y asiática de la megalópolis ha sido suspendido.
“Claro que la nieve es bonita, pero si nieva en Estambul, todo se para. Las calles son un caos, sobre todo las pequeñas, ya que los coches no pueden circular”, dice una ciudadana.
Mientras tanto, en Polonia al menos 12 personas han muerto de frío. Un balance mortal que podría aumentar durante este fin de semana, ya que la temperatura permanecerá cerca de los menos 30 grados centígrados en varias ciudades del país, como Zakopane o Cracovia. Los refugios para personas sin hogar están llenos.