Madrid, 6 ene (EFE).- Los Reyes Magos de Oriente han vuelto a cumplir con su promesa de traer una vez al año la ilusión a todos los rincones de España y, desde vistosas cabalgatas rodeadas de más medidas de seguridad que en otras ocasiones, han repartido cariño y toneladas de caramelos a miles de niños y mayores.
Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a ciudades y pueblos en carrozas pero, gracias a su magia, también en barco e incluso en helicóptero para después desfilar repartiendo felicidad.
Más de 100.000 efectivos -policías nacionales, locales, guardias civiles y seguridad privada- han velado por que las cabalgatas discurrieran sin incidentes.
Familias enteras han disfrutado recogiendo los caramelos -incluidos sin gluten y sin azúcar- arrojados desde las carrozas y al ver a los Magos se han emocionado, especialmente los más pequeños, ajenos al blindaje de seguridad y a polémicas como la presencia de animales o el reparto de farolillos independentistas como en la cabalgata de Vic (Barcelona).
IMÁGENES DE LAS CABALGATAS DE MADRID,BARCELONA,VIC,ALCOY,SEVILLA Y SAN SEBASTIÁN
Palabras clave: efe,reyes magos,cabalgatas,españa