El Gobierno del Reino Unido ha nombrado al diplomático Tim Barrow nuevo embajador ante la Unión Europea (UE), tras la inesperada dimisión ayer de su antecesor.
Barrow, de 52 años, ha ocupado varios puestos dentro del ministerio de Asuntos Exteriores y ha representado al Reino Unido ante varias entidades de la UE, además de ser embajador en Moscú (2011-2015) y Ucrania (2006-2008).
El hasta ahora embajador británico en Bruselas, Ivan Rogers, anunció el martes su marcha antes de plazo y en vísperas del inicio de las negociaciones sobre el “brexit” por presuntos desacuerdos con la gestión del Gobierno de Theresa May.
En su carta de dimisión, difundida en las últimas horas, reveló que, a día de hoy, los funcionarios todavía desconocen cuáles son las prioridades de negociación de la Administración de Londres.
May, que ha dicho que prevé iniciar las conversaciones con la Comisión Europea antes de finales del próximo marzo, pero no ha dado detalles de su estrategia negociadora, por temor a “revelar sus cartas”.