Madrid, 4 ene (EFE).- (Imágenes de Tato Pérez y Enrique del Viso)La primera vez que un texto del canadiense de origen libanés Wajdi Mouawad, autor de "Incendies", se representó en castellano fue en el año 2014. La obra era "Un obús en el corazón", un monólogo tan potente y certero como su título, al que ponía voz Hovik Keuchkerian, que ahora lo retoma en Madrid.
El actor, en pleno auge por su participación en la película "Assassin's Creed", comparte origen libanés e historia de exilio con Mouawad. Y es esa historia la que está en el corazón de la obra, que se representará en la Sala Negra de los Teatros del Canal del 9 al 29 de enero, bajo la dirección de Santiago Sánchez (L'Om Imprebís).
Basada en la primera novela del autor, "Visage retrouvé", "Un obús en el corazón" es el relato de "un viaje de la incomprensión al perdón" y transcurre a lo largo de una noche, durante el traslado al hospital de la madre enferma del protagonista, según ha explicado hoy Sánchez en rueda de prensa.
En ese trayecto se suceden los recuerdos, como fogonazos, de la infancia feliz y arrebatada, de la pérdida, de la huida del Líbano a causa de la guerra. Mouawad, a través de Hovik, vomita todo su odio y su rencor. Una tragedia, eso sí, con un halo de esperanza.
IMÁGENES DE LA REPRESENTACIÓN DE "UN OBÚS EN EL CORAZÓN" POR HOVIK KEUCHKERIAN
Palabras clave: efe,teatro,estreno,hovik,libano