Charles Manson, actor y cantante frustrado, lideró una banda, apodada “La Familia” que asesinó a siete personas en 1969, para provocar una guerra racial.
Manson está ingresado en un hospital de California, sin que se hayan filtrado detalles sobre su enfermedad.
Calificado de gurú, psicópata, demonio o ángel, Manson lideró una secta que perpetró varios asesinatos bajo sus órdenes, por lo que fue condenado a cadena perpetua.
En aquella espiral de violencia que estremeció a Hollywood, una de las víctimas fue la actriz Sharon Tate, pareja de Román Polanski, embarazada entoces, de ocho meses y medio.
La imágenes dieron la vuelta al mundo. Los asesinos utilizaron la sangre de las víctimas para escribir en las paredes mensajes, guiados por una profecía que según ellos aparece en la letra de canción de los Beatles Helter Skelter.
Una de las secuaces de Manson fue Lynette Fromme, condenada por intentar asesinar al presidente Ford en 1975. La secta perpetró, al menos, nueve crímenes.
Fromme mantuvo contacto con Manson durante años, aunque fue liberada en 2009 a los 60 años.
Manson, se tatuó una cruz gamada en la frente estando en la cárcel. Actualmente tiene 82 años. Se considera asimismo: mitad Jesucristo y mitad Satanás.
En prisión sus pasatiempos favoritos son leer la Biblia, jugar al ajedrez y recibir visitas de sus seguidores. Entre ellos la de su pareja, una jóven de 28 años.