El general retirado, Rafael Percival Peña, solicitó al director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) Sigfrido Pared Pérez, que le reciba mañana sábado para tratar a profundidad los temas concerniente a la muerte de su hijo John Percival.
Percival al ser abordado en la mañana de este viernes por varios periodistas reiteró que a su hijo lo mataron dentro de la cabaña Fuente del Placer, luego lo montaron en la yipeta y le “entraron” a tiros. Sostuvo, que temprano en la mañana de hoy acudió a la ciudad de Bonao y junto a unos dirigentes de izquierda entró a la referida cabaña donde pudo constactar que dentro de la habitación había 10 casquillos de bala. Dice que a su hijo lo fusilaron antes a las 11 de la mañana, a la misma hora que apresaron a la esposa.
Luego de eso dice que mandaron a escapar a los otros, que son Bryan, el otro hombre y la mujer que compraron la Jeepeta, personas que estaban con Percival en la cabaña y poco antes de la balacera se escaparon en un taxi. Agrego que luego que estaba todo el muñeco armado, entonces fue cuando dieron la orden de hacer el aparataje para que todo pareciera un intercambio de disparos.