Funeral por el conductor polaco cuyo camión se empleó en el ataque de Berlín

Views 26

Funerales de Lukasy Urban, el camionero polaco asesinado para emplear su vehículo como arma mortal en el atentado de Berlín. El presidente polaco Andrzej Duda ha asistido a las exequias en Banie, su pueblo natal.

Según las investigaciones en curso, Urban recibió un tiro en la cabeza poco antes del ataque. Los medios polacos destacan cómo supuestamente se resistió al agresor e intentó sujetar el volante desde el asiento del copiloto.

Mourners in Poland gather for funeral of driver killed when his truck was hijacked and driven into busy Christma… https://t.co/Y8nijoRkDY— Thus Spake (@thus_spake) 30 de diciembre de 2016


Centenares de camioneros le han homenajeado en todo el país tocando el claxon.

Se analiza si la pistola utilizada contra él es la misma que la encontrada junto al cuerpo del autor de la masacre, Anis Amri, joven tunecino muerto tres días después por disparos de la policía italiana en Milán.

El lunes 19, Amri arrolló con el remolque un céntrico mercado navideño berlinés, matando a otras once personas e hiriendo a cincuenta.
Según los investigadores, el sistema de frenado automático del vehículo, que se activó tras los impactos, evitó una tragedia aún mayor.

Un camionero británico, David Duncan, ha conseguido recolectar más de 200.000 para ayudar a la viuda e hijo de Urban. Sus compañeros polacos están realizando una colecta similar.

UK lorry driver Dave Duncan (pictured) has raised £92,894 for Lukasz Urban's family. There is still time to donate: https://t.co/WiqeaAnJy8 pic.twitter.com/uoa2QLAQJT— UK in Poland (@ukinpoland) 23 de diciembre de 2016


Tweet de la embajada británica en Polonia animando a la recaudación de fondos para la familia del camionero asesinado

Share This Video


Download

  
Report form