Madrid, 30 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasmitido un mensaje de confianza en las fuerzas de seguridad españolas y los servicios de información, que ha calificado de "competentes", ante los riesgos de la amenaza yihadista, aunque ha reconocido que "la seguridad absoluta no existe".
A preguntas de los periodistas tras su intervención en el Palacio de la Moncloa para hacer balance de 2016, Rajoy ha recordado que en estos asuntos siempre procura "atender a los que saben" y, "por fortuna nuestras fuerzas de seguridad y los servicios de información son competentes, tienen experiencia y saben lo que hacen"
Rajoy ha enfatizado en que tras los últimos atentados en Europa, España ha decidido mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista, lo que significa que "las cosas no están peor" ni que haya "más o menos riesgo".
De todos modos, ha admitido que "el cien por cien de la seguridad no existe y quien diga que existe, no está diciendo la verdad".
Pero los españoles, ha enfatizado, pueden confiar en las fuerzas de seguridad, que cuentan con una formación y competencia acreditada a lo largo de muchos años. EFE
SEÑAL MONCLOA.
DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, MARIANO RAJOY, EN EL PALACIO DE LA MONCLOA.
Palabras clave: efe,rajoy,balance,2016