"De Berlín a Alepo": una larga marcha de solaridad con los refugiados sirios

Views 1

Hacer la ruta de los refugiados, pero al revés. Es el objetivo de los participantes en la marcha solidaria que ha comenzado este lunes en Berlín, y que finalizará en la ciudad siria de Alepo.

“Es Navidad y es bonito pasar el tiempo con la familia. Pero también debemos darnos cuenta de que en otras partes del mundo la gente está luchando y que podríamos hacer algo para mejorar sus vidas”.

“Soy sirio, así que este evento me afecta personalmente. La gente está aquí para expresar su humanidad y quiero contribuir. Otras personas en el mundo necesitan saber que la situación en Siria es horrible”.

You’re asking where you can join us on the way. The route with starting and ending points is here – https://t.co/JSPOUga5Q4 pic.twitter.com/LHN9ym2hM0— CivilMarchForAleppo (@AleppoMarch) 25 de diciembre de 2016

Tweet con el recorrido de la marcha

Han salido desde el aeropuerto de Tempelhof, y pasarán por la República Checa, Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Macedonia, Grecia y Turquía, antes de llegar a Siria.

#CivilMarchForAleppo Walking through Berlin with white flags pic.twitter.com/LtfBSTojUv— CivilMarchForAleppo (@AleppoMarch) 26 de diciembre de 2016

Unos 2700 voluntarios se han ofrecido a través de las redes sociales para recorrer parte del camino, en el que esperan avanzar unos veinte kilómetros por día. En total, tres meses y medio hasta llegar a destino.

Una ciudad, Alepo, masacrada por años de guerra, recién reconquistada por el ejército sirio de manos insurgentes. Sus aliados, las tropas rusas, se encargan ahora de desminar la zona.

Christmas Mass in St. Elias Maronite cathedral in #Aleppo, among the ruins caused by the four-year-long strife pic.twitter.com/6nzoP99yte— Maher Al Mounes (@Maher_mon) 25 de diciembre de 2016

Misa de Navidad en Alepo

Mientras tanto, Moscú ultima una posible ronda de negociaciones de paz junto a Irán, Turquía y Damasco en la capital de Kazajistán.

Share This Video


Download

  
Report form