Cuatro personas han sido detenidas en Dortmund durante la gran operación que la policía alemana está desarrollando en el país para capturar al principal sospechoso de la masacre de Berlín. Por el momento, no se conoce el grado de relación de los detenidos con Anis Amri, que pasó un tiempo en un centro de refugiados de la región.
Las autoridades alemanas han ofrecido una recompensa de 100.000 euros a quien ayude a capturarlo. Los documentos de identidad de Amri, ciudadano tunecino de 24 años, estaban en el camión que el pasado lunes se empotró contra un mercadillo navideño. El grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado, que dejó 12 muertos y medio centenar de heridos.
En la localidad tunecina de Oueslatia, donde vive la madre de Amri, reina la conmoción:
– “Estoy sorprendido, como todos los ciudadanos tunecinos que lo han escuchado. Cuando la policía llegó a casa para llevarse a mi madre, entonces supimos que era mi hermano, Anis. Nosotros no vivimos aquí, vivimos en la capital, Túnez. Acabamos de llegar”, comentaba Abdelkader Amri, hermano de hombre más buscado en Alemania.
Mientras tanto, la policía alemana ha reforzado las medidas de seguridad en todo el país. Agentes fuertemente armados patrullan en los espacios públicos, y lugares de mucho tránsito como aeropuertos o estaciones de trenes y autobuses.