Los Jardines de Kew, en el sur de Londres, se han transformado en un bosque de luces para celebrar las vacaciones navideñas.
60 000 luces han sido utilizadas para montar este espectáculo que se inspira en los propios jardines. Sus árboles y, sobre todo, su impresionante invernadero son dos de los elementos principales.
Los visitantes pueden recorrer casi dos kilómetros de jardines. Dos kilómetros en los que el público admirará diferentes instalaciones de luz.
“La idea original de este espectáculo fue hacer algo festivo en los jardines durante la Navidad, para darles vida, para que la gente viniese a visitarlos en una época en la que no lo suele hacer. Normalmente cerramos a la noche, sobre todo en invierno. Por ello decidimos que sería buena idea dejar que la gente conociese la belleza de este lugar iluminado”, explica Sandra Botterell, una de las responsables del proyecto.
Una instalación ha sido realizada por el colectivo de artistas Squidsoup. Está formada por mil esferas de luz, cada una emite un sonido.
“Los árboles están iluminados, podemos ver algunos muy viejos y especiales si paseamos por los jardines. Aquí hay árboles de hasta 500 años, cada uno tiene una historia”, asegura Botterell.
Una de las instalaciones con más éxito es un túnel de luz de diferentes colores.
“El túnel es fantástico, muy bonito. Impresionante e hipnotizante”, asegura una chica.
“Me gusta como han utilizado la música junto con la luz y los árboles”, dice una señora.
El espectáculo de luz en los Jardines de Kew, en Londres, podrá ser visitado hasta principios de enero.