Manila (Filipinas), 10 dic (EFE/EPA).- (Imagen: Mark Cristino). Cientos de manifestantes filipinos marcharon hoy por las calles de Manila en protesta contra la guerra contra el narcotráfico que ha causado la muerte de casi 6.000 personas en FIlipinas.
Los activistas se reunieron para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos y pidieron al presidente del país, Rodrigo Duterte, que ponga fin a la violación de los derechos humanos presuntamente cometidos durante las operaciones antidrogas.
Algunos manifestantes, que tapaban sus rostros con máscaras, portaban pancartas con mensajes como "stop a los asesinatos".
Al final de la tarde los manifestantes quemaron un muñeco que representaba a Duterte, al grito de "dictador".
Al menos 5.900 personas, según los datos oficiales, han muerto en operaciones policiales o asesinadas por grupos de vigilantes durante la campaña contra las drogas de Duterte, que comenzó con su mandato, el 30 de junio de 2016.
IMÁGENES DE LA PROTESTA EN LAS CALLES DE MANILA, FILIPINAS, DONDE MANIFESTANTES PIDEN A DUTERTE QUE PARE CON LOS ASESINATOS ANTIDROGA QUE INCUMPLE LOS DERECHOS HUMANOS.
Palabras clave: efe,epa,filipinas,derechos humanos,duterte,drogas