Peshawar (Pakistán), 2 dic (EFE/EPA).- (Imagen: Bilawal Arbab) Varios centros y escuelas de Pakistán conmemoran por adelantado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que en este país suman cinco millones y que conviven con algún tipo de condición o enfermedad.
Para facilitar la integración de estas personas, especialmente a los niños, las administraciones públicas y otras entidades operan, en ciudades como Peshawar y otras capitales, centros y talleres especializados y escuelas que les ofrecen las herramientas para desarrollar su potencial, sin que sus discapacidades supongan un obstáculo.
Según datos de la ONU, la población mundial cuenta actualmente con más de siete mil millones de personas, de las que más de mil millones (el 15%) viven con algún tipo de discapacidad, la mayor parte en los países en vías de desarrollo.
Más de cien millones de discapacitados son niños, que tienen cuatro veces más posibilidades de ser víctimas de algún tipo de violencia
Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidades, que este año promueve los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que contemplan mayor inclusión e igualdad para las personas con discapacidades.
IMÁGENES DE UNA ESCUELA DE LA CIUDAD PAKISTANÍ DE PESHAWAR, PARA NIÑOS INVIDENTES, QUE APRENDEN A LEER EN BRAILLE, Y DE UN TALLER DE TEJIDO DE SILLAS ARTESANAS PARA INVIDENTES.
Palabras clave:
efe,epa,pakistan,dia internacional,discapacidad