La Federación Española de Bancos de Alimentos ha lanzado e-Recogida, un supermercado online solidario, en colaboración con Danone, que permitirá donar alimentos a cualquier hora y desde cualquier parte. El objetivo es aumentar las donaciones y conectar con un público más joven.
La creación de la plataforma e-Recogida se suma al compromiso de Danone con los Bancos Alimentos. Desde hace casi 30 años la compañía ha colaborado aportando más de 10 millones de unidades de producto al año y ha apoyado campañas como ‘La Gran Recogida”.
La lucha contra el hambre es una de las causas que más movilizan a los españoles, según un estudio sobre el perfil de los donantes realizado por la Asociación Española de Fundraising. Además, la donación online cobra fuerza en nuestro país, un 10 por ciento de los nuevos socios de las ONGs llega a través de este canal.
El lanzamiento de e-recogida coincide con uno de los momentos de mayor actividad del Banco de Alimentos, aunque quienes lo deseen podrán realizar donaciones durante todo el año.