Trump asegura en un vídeo que llevará a cabo las medidas que prometió durante su campaña electoral en sus primeros 100 días de gobierno, entre ellas impulsar tanto la industria minera como la del acero.
“Cancelaré las restricciones en la producción de energía en Estados Unidos que están matando empleos, incluido el gas de esquisto y el carbón limpio, creando así millones de puestos de trabajo bien remunerados”, dijo.
Sobre inmigración, Trump expresó que ordenará al Departamento del Trabajo que investigue los abusos de programas de visado que, aseguró, perjudican a los trabajadores estadounidenses. El magnate también habló de seguridad:
“En cuanto a la seguridad nacional, pediré al Departamento de Defensa que desarrolle un plan para proteger la infraestructura vital de Estados Unidos de ciberataques y todas las otras formas de ataques”.
En el vídeo Trump no hizo mención al muro en la frontera con México, ni a la derogación de la reforma sanitaria de Obama, así como tampoco a las restricciones de entrada al país de musulmanes o de presuntos terroristas.