Roma (Italia), 18 nov (EFE).- (Imagen: Jorge Ortiz) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó hoy que no quiso ofender a nadie con sus palabras en relación a la financiación de la educación y sanidad en Andalucía y consideró que el PSOE está tergiversando sus declaraciones y creando "de manera artificial una polémica".
La presidenta de la Comunidad de Madrid (PP) está en Roma para asistir mañana a la ceremonia de creación del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, como cardenal.
Cifuentes tuvo hoy un encuentro privado con Osoro en el Pontificio Colegio Español de San José de la capital italiana y al término de las conversaciones compareció ante la prensa, que le preguntó sobre sus palabras del jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid, cuando dijo que los madrileños están pagando 3.000 millones de euros "para que los andaluces tengan sanidad y educación".
"Eso que yo dije se ha sacado completamente de contexto, cuando algo se saca de contexto adquiere muchas veces un significado completamente diferente al que realmente tiene", consideró Cifuentes.
"Yo en ningún momento he tenido intención de que nadie se sienta ofendido por ninguna de mis palabras, nada más lejos de mi intención, y desde luego si alguien se ha sentido ofendido, pues pido disculpas porque ni era mi intención ni desde luego era eso lo que yo estaba haciendo", sostuvo.
Acto seguido, consideró que el PSOE en Andalucía "ha inflado de manera artificial una polémica que es falsa completamente" y opinó que "se está queriendo crear un enfrentamiento" que no existe.
La política popular explicó que lo que estaba haciendo era responder a una pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, sobre los resultados de la política de ingresos de la Comunidad de Madrid.
DECLARACIONES DE CRISTINA CIFUENTES, PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EN ROMA (ITALIA).
Palabras clave: efe,cifuentes,andalucia,polemica