L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 15 nov (EFE).- El Smart City Expo World Congress, que se inaugura en Barcelona, reúne a representantes de 500 ciudades, investigadores, instituciones académicas y compañías tecnológicas que debatirán sobre las necesidades de las ciudades en ámbitos como gestión energética, sanidad, transporte o servicios ciudadanos.
Con Smart City Expo World Congress 2016, Barcelona se convertirá durante tres días en la capital de las ciudades inteligentes.
Cerca de 500 urbes de los cinco continentes se reunirán para abordar los retos de transformación urbana que deberán afrontar en el futuro próximo para garantizar la sostenibilidad de la sociedad.
Smart City Expo World Congress ofrecerá los recursos necesarios para combinar las ideas y herramientas de disciplinas como la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, el urbanismo y la economía del conocimiento.
Los encargados de sentar las bases de este futuro urbano serán los 400 ponentes de prestigio internacional que participarán en las sesiones y mesas redondas del congreso y los representantes de las 500 ciudades que asistirán al certamen.
El intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas conjuntas serán el eje principal de la participación de las ciudades presentes en Barcelona.
Palabras clave: efe,ciudades inteligentes,congreso,barcelona