A falta de unas horas para que el mundo descubra quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca, la Gran Manzana vibra al son de la polarizada carrera presidencial.
Hasta el famoso “vaquero desnudo” de Times Square se ha puesto a hacer campaña, cantándole al candidato republicano.
“Donald Trump trabaja para la gente. No para las mujeres, los negros o los latinos. No para esos pequeños grupos marginales. Primero Estados Unidos”, decía este popular personaje de la ciudad.
Hillary Clinton ha sido senadora por Nueva York y Donald Trump nació en Queens y empezó su imperio inmobiliario en la ciudad que nunca duerme.
“Lleva en esta ciudad 40 años y es un arrogante, un mandón y además de sus defectos es un capullo”, apuntaba un vecino con un cartel apoyando a Clinton.
No solo los neoyorquinos tienen opinión sobre los candidatos a ocupar el Despacho Oval. También la tienen estos turistas españoles de visita en Manhattan: “Las dos alternativas no son las mejores pero por un lado está Trump, que es un tipo extraño con ideas un tanto raras y por el otro está Hillary Clinton que es algo mejor. Creo que es la mejor opción pero no creo que sea para nada una buena candidata”.
Todo está listo para la batalla final. Si gana Clinton se iluminará el cielo de Hudson y si lo hace Trump correrán ríos de champán en el Hotel Hilton Midtown.