El 40% de las reparaciones del hogar, no cubiertas por el seguro, las realiza uno mismo o con ayuda de amigos o familiares, es la principal conclusión del estudio “Reparaciones en el Hogar y en la Comunidad de Propietarios” realizado para Mutua de Propietarios
El análisis desvela que la crisis y la visualización de vídeos tutoriales han favorecido el éxito de la tendencia Do It Yourself o Hazlo tú mismo.
Los datos reflejan que al año se realizan de media más de dos reparaciones por hogar, siendo los costes la principal preocupación de los propietarios.
Tampoco las comunidades de vecinos están libres de problemas: anualmente se realizan una media de seis reparaciones en las zonas comunes.
En relación al tipo de asistencias solicitadas para comunidades de vecinos, las más habituales son de pintura, seguida a partes iguales entre albañilería y fontanería.
A pesar de que los españoles utilizamos cada vez mas la tendencia ‘Do It Yourself’ para abaratar costes, el informe destaca que, es esencial contar con un buen mantenimiento del hogar y de las zonas comunes para prevenir grandes averías.
Además Mutua de Propietarios aconseja tener un dossier de la vida del edificio que analiza su estado de