Octubre se convierte en el mejor mes hasta ahora del año para la actividad privada de la eurozona, según la versión preliminar del índice de gestores de compras Markit. El índice se situó en su mayor nivel desde diciembre pasado, al llegar a 53,7. La cota de cincuenta separa crecimiento de contracción. Para los responsables del gabinete Markit, esto supone que los países de la moneda única están creciendo en este cuarto trimestre cuatro décimas o incluso más. Porque los subíndices de nuevos contratos también están al alza. Además, las empresas aumentan los precios.
#Eurozone economy showed renewed signs of life at the start of Q4. #PMI at 10-month high of 53.7 (52.6 in Sep) https://t.co/DhbHtrPVlk pic.twitter.com/I21pZeII8d— Markit Economics (@MarkitEconomics) 24 d’octubre de 2016
Esta mejora de la situación se comprueba en el país motor de la eurozona, Alemania, cuyo índice de octubre también se haya en su mayor nivel del año. La inflexión hacia abajo del tercer trimestre a causa del ‘brexit’ parece empezar a disiparse.