La oposición venezolana vuelve a salir a las calles de Caracas. Una manifestación dominada por cientos de mujeres, lideradas por Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, y por la dirigente María Corina Machado, que han marchado en la capital para exigir que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se realice este año.
“Nadie nos va a parar. Vamos a rescatar la democracia, los derechos, la familia venezolana, nuestros valores”, expresó Tintori.
“Enviamos un mensaje a la comunidad democrática internacional: en Venezuela hay dictadura declarada, cruel, sin límites, desatada. Por ello desde aquí las mujeres les enviamos un mensaje a varios actores. En primer lugar, a la Asamblea Nacional. Es la hora de que la Asamblea Nacional tome la ofensiva”, dijo, por su parte, Machado.
La manifestación tiene lugar después de que el Poder Electoral suspendiera cautelarmente la recolección de firmas para activar la consulta.
Si el revocatorio se realiza antes del 10 de enero de 2017 y la oposición gana, habría nuevas elecciones. Si se lleva a cabo después, el vicepresidente debe hacerse cargo del Gobierno hasta el final del mandato.