El resultado de las presidenciales estadounidenses serán cinco veces más sorpresivos que el ‘brexit’ en el Reino Unido. Lo ha asegurado el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump durante un discurso en Filadelfia en una semana en la que el magnate ha recortado distancias con su rival, la demócrata Hillary Clinton, en casi la mitad, según una última encuesta de Reuters/Ipsos.
“Es la última vez que tendremos la opción de ganar. Este trabajo es fantástico, tenemos que unir los máximos apoyos posibles. Los ciudadanos deben acudir a las urnas. Créanme, se producirán unos resultados cinco veces más sorpresivos que el ‘brexit’. Ya lo verán”. expresó Trump.
Según este último sondeo, la exsecretaria de Estado estadounidense recaba un 44 por ciento de los votos frente al 40 por ciento de Trump. El magnate, por tanto, estrecha la diferencia entre ambos que hace una semana se situaba en siete puntos.
“Quiero decir algo a las personas que estén pensando en apoyar a mi oponente. Sé que todavía pueden tener dudas, lo entiendo. Pero quiero despejarlas y ganar su voto. Mi mensaje engloba a todos los estadounidenses, demócratas, republicanos e independientes. Estados Unidos nos necesita a todos “, indicó Clinton.
Según medios estadounidenes, en caso de derrota en los comicios, Trump podría crear su propia cadena de televisión. Señalan que su entorno habría tanteado a un reconocido inversor en la industria de medios.