A menos de un mes de la elección presidencial, la favorita se muestra discreta, sin mítines previstos en los próximos días, Hilary Clinton deja que su rival, Donald Trump, se justifique solo en medio de la tormenta que rodea su campaña.
“El caos en el que se ha convertido la campaña de Donald Trump tras la publicación de varios testimonios de mujeres que le acusan de acoso sexual parece amplificarse. Trump vuelve a la carga contra la prensa en general con denuncias cada vez más severas, no solo ha amenazado al New York Times de demandarlo por difamación, también, acusa a los periodistas de participar en una conspiración global. Durante un mítin el jueves en Florida, sus críticas hacia los periodistas llegaron tan lejos que la masa enfurecida se dirigió hacia la prensa. allí presente. con toda clase de insultos. La denigración de la prensa ha hecho reaccionar al Comité para la Protección de los Periodistas, para este organismo, Trump es una amenaza para la libertad de prensa desconocida en la historia moderna del país. Mientras tanto, el candidato republicano ya ha identificado ya al culpable si pierde las elecciones: un sistema amañado y los medios de comunicación”, comenta el corresponsal de Euronews en Washington, Stefan Grove.
Donald Trump's campaign has consistently betrayed 1st Amendment values. His presidency would threaten press freedom. https://t.co/ocXcbDt2d8— CPJ (@pressfreedom) 14 octobre 2016
(“La campaña de Donald Trump traiciona constantemente los valores de la 1 Enmienda. Su presidencia sería una amenaza para la libertad de prensa”)