El neonazi Uwe Böhnhardt se suicidó hace cinco años. Pertenecía al grupo Clandestinidad Nacionalsocialista, que asesinó a nueve inmigrantes y a una policía entre 2000 y 2007.
Este descubrimiento ha causado gran revuelo en Alemania. Durante años la policía buscó sin éxito el cuerpo de Peggy Knobloch, de nueve años. Este verano, fue localizado en un bosque de Turingia.
La misteriosa desaparición de Peggy Knobloch https://t.co/VaOZDpyfP2 pic.twitter.com/4qBMG3Y3k3— ilustradordigital.es (@El_Ilustrador) 7 de julio de 2016
En un principio, un hombre con problemas psíquicos se había declarado culpable y fue condenado a cadena perpetua, pero fue liberado años después.
El hallazgo ahora del ADN de Böhnhardt conecta dos casos de gran repercusión en Alemania: el de Peggy y el de este grupo neonazi, acusado también de atentados con bomba y robos de bancos.
Sin embargo, de sus tres miembros la única que está siendo juzgada, desde hace tres años en Múnich es Beate Zschäpe, de 40 años. Uwe Böhnhardt y Uwe Mundlos se suicidaron en un coche en 2011 cuando eran perseguidos por la policía.