La productora británica de Star Wars, condenada a pagar una multa de 2 millones de dólares por la pierna rota de Harrison Ford.
El actor que interpretaba a Han Solo en la séptima entrega de la saga tuvo que ser operado en 2014 durante el rodaje después de que una puerta hidraúlica le cayera encima. El accidente se produjo en el decorado que recreaba la nave espacial Halcón Milenario.
Tim Galloway, Subdirector del regulador británico de seguridad laboral:
“ Creo que todo el mundo acepta la idea de que las personas que trabajan en la industria del cine tienen el derecho a esperar que los riesgos que corren para entretenernos, incluidas las películas de acción, son gestionados correctamente”
El regulador de seguridad laboral británico estima que la productora no informó bien de los riesgos. Riesgos que, según el fiscal, iban más allá de una simple fractura. Según las autoridades, la puerta actuó “como una guillotina” y “podría haber causado la muerte de una persona”.
Es decir, que Harrison Ford podría haber sufrido la misma suerte que su personaje, Han Solo, en el Despertar de la Fuerza.