“Soy un Rasputín moderno” afirma Robbie Williams en el primer sencillo de su nuevo álbum que ha desatado la polémica en Rusia. “Party like a Russian” es el título de la canción. En ella el cantante británico describe la vida de un oligarca que se queda todo el dinero de una nación, dice, para construir su propia estación espacial.
Algunos medios de Moscú han asegurado que Williams podría no volver a actuar nunca más en Rusia y que su popularidad es ya solo un recuerdo y no una realidad, haciendo referencia a sus años en el grupo Take That. Otros han calificado su video de “puro estereotipo”.
El cantante ha asegurado en las redes sociales que su nuevo tema no hace referencia, en ningún caso, al presidente ruso Vladímir Putin.
I love you Dan but this song is definitely not about Mr Putin xhttps://t.co/ViIACar1Z4— Robbie Williams (@robbiewilliams) September 30, 2016
Lejos de cualquier polémica, el cantante estadounidense Jidenna se prepara para publicar antes de finales de año su primer álbum. “Little Bit More” es el primer sencillo del disco y acaba de ser presentado.
Para el artista, su música no se ciñe a un solo estilo. Al contrario, su disco, dice, es el resultado de muchísimas influencias.
“Alguna gente dice que mi música es hip-hop o R’n‘B y está bien, es cierto, es también el tipo de música que realizan hoy muchos artistas estadounidenses. Pero para mí es mucho más, es el resultado de muchas otras influencias, música clásica, funk, etc… Es un concentrado de todo ello. Creo que el sonido de mi nuevo trabajo es el sonido de alguien que viaja, de alguien que recorre el mundo”, explica el artista.