"Lo atamos y llamamos a la policía", explica uno de los héroes sirios de Alemania

Views 9

Cada vez más voces piden en Alemania que se recompense a los tres héroes sirios que el domingo pasado redujeron y entregaron a la Policía a su compatriota Jaber Albakr, un presunto terrorista sospechoso de preparar un atentado contra un aeropuerto de Berlín.

De espaldas y con la cabeza cubierta para no ser reconocido, Mohamed, nombre ficticio de uno de los refugiados, explica en una entrevista cómo albergaron al hombre en un piso de Leipzig sin saber que se le buscaba en todo el país y qué hicieron al descubrirlo.

“Regresábamos el domingo de la piscina cuando vimos en unas fotos en Facebook que era el hombre que buscaban. Cuando volvimos al piso, lo atamos y llamamos a la policía”.

Utilizaron cables alargadores para atar de pies y manos a su compatriota, pero cuando llamaron a la policía, al no hablar alemán, nadie les entendió. Al final Mohamed tuvo que ir hasta la comisaría para tratar de hacerse entender.

“Como no hablo alemán, me llevó tiempo explicárselo. Al final, les mostré las fotografías y comprendieron de qué se trataba. Entonces vinieron y lo arrestaron”.

El joven refugiado sirio también explicó que él y sus amigos estaban agradecidos a Alemania por haberles acogido y no podían permitir que Jaber Albakr hiciera algo a los alemanes.

“Él intentó sobornarnos para que le dejáramos en libertad. Le dijimos que no le íbamos a dejar que se fuera por mucho dinero que nos diera”.

Según la prensa alemana, el presunto terrorista volvió de Turquía en agosto con una gran cantidad de dólares. La policía también encontró explosivos en su vivienda. Muchos piden ahora que se conceda a los tres héroes sirios la Cruz federal al mérito.

Share This Video


Download

  
Report form