La ONU ha lanzado una señal de alarma: la parte oriental de Alepo estará “totalmente destruida” de aquí a final de año, si continúa la ofensiva del régimen y su aliado, Rusia. Y miles de civiles sirios morirán…
Para evitarlo y detener la masacre, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha instado a los combatientes del antiguo Frente al Nusra, ahora llamado Frente de la Conquista del Levante, a abandonar Alepo y se ha ofrecido voluntario para acompañarlos en su salida. El mediador espera que si los combatientes islamistas abandonan Alepo cesarán los bombardeos y se permitirá la entrada de ayuda humanitaria.
“Ante los ojos del mundo y de la opinión pública, ¿están realmente listos para continuar con una ofensiva de esta intensidad, usando este tipo de armas y, de hecho, para destruir toda la parte oriental de Alepo, la ciudad antigua de Alepo, con sus 275.000 habitantes, para eliminar a 1.000 combatientes del Frente al Nusra?”, ha dicho el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.
La Coalición Nacional Siria, principal alianza política opositora, ha dicho que va a consultar con las facciones armadas rebeldes la propuesta de Staffan de Mistura: “irse con dignidad” o sentenciar a muerte a miles de inocentes. En dos semanas de ofensiva, han muerto en Alepo al menos 376 personas, un tercio de ellas niños.
.UN Special Envoy for #Syria de Mistura appeals to Al Nusra to leave eastern Aleppo & to Russia, Syrian Gvt to halt aerial bombing. pic.twitter.com/W79N9ESSPh— UN Geneva (UNGeneva) 6 de octubre de 2016