Torelló (Barcelona), 2 oct (EFE).- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha insistido hoy en que lo ocurrido ayer en el Comité Federal del PSOE fue un "error" y ha remarcado que este órgano del partido continúa teniendo el mandato de "no contribuir ni con su voto ni con su abstención a un gobierno del PP".
"Esta decisión ayer no se vio alterada. Estamos donde estábamos", ha declarado.
En declaraciones a los periodistas tras un encuentro con militantes de la comarca de Osona, Iceta ha sostenido que lo que hubiera correspondido anoche era proponer "la celebración de un congreso para dar la voz, la palabra y el voto a los militantes del partido para tomar una decisión política muy relevante".
Sin embargo, "lamentablemente, la decisión fue otra y de forma inevitable comportó la dimisión de Pedro Sánchez, quien una vez más demostró su coherencia", ha dicho.
El dirigente socialista ha proclamado que "ayer no salimos satisfechos ni mucho menos" y ha agregado que lo ocurrido "fue un error que tendrá consecuencias no deseadas".
DECLARACIONES DEL LÍDER DEL PSC, MIQUEL ICETA, EN UN ENCUENTRO CON MILITANTES DE LA COMARCA DE OSONA. Palabras clave: efe,psoe,crisis,comite federal