“Scottish Mussel” nos cuenta la historia de Ritchie, una joven oportunista que decide colaborar con un centro de conservación en Escocia con el objetivo de pescar perlas de manera ilegal con ayuda de unos amigos. Pero allí conocerá a Beth, un inglés que trabaja intentando frenar la desaparición de los mejillones escoceses luchando, justamente, contra esa práctica.
“Scottish Mussel” es la primera película que dirige la actriz británca Talulah Riley.
“Mi padre es escocés, es escritor, y estuvo recopilando información en los periódicos sobre la desaparición de los mejillones escoceses, algo que es un verdadero problema. Están en peligro y por eso están protegidos. Fué ahí donde tuve la idea de realizar este filme para hablar de ese asunto pero en clave de comedia romántica”,explica Riley.
Para Talulah Riley no fue fácil ser la protagonista del filme además de la directora.
“Intepretar el papel principal fue la parte más dura. Cada vez que estaba frente a la cámara, también quería estar detrás de ella. Fue estresante”, asegura.
“Scottish Mussel” fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo el pasado mes de junio y ahora ya se encuentra en los cines británicos.