Tras dos días de disturbios en Charlotte, provocados por la muerte de un ciudadano afroamericano a manos de la policía, el estado de emergencia declarado, y con más heridos durante las protestas…
¿Cuáles pueden ser las consecuencias políticas?
El corresponsal de euronews en Washington, Stefan Grobe, analiza la situación:
“Cuando solo faltan 47 días para las elecciones,el debate nacional se está convirtiendo, una vez más, en un montón de tensas cuestiones políticas. La raza, la policía y la delincuencia urbana. Los ingredientes son casi siempre los mismos. Policías autoritarios y nerviosos persiguen a individuos que se encuentran en el lugar equivocado en el momento equivocado. Y esto además les pasa por ser negros. Hay otro fenómeno que se repite siempre y es que estos incidentens casi nunca van a juicio. Y ahí es cuando la dimensión política entre en juego.
Las propuestas legislativas para cambiar al menos el marco legal no han servido. No parece haber ninguna prisa. No es sorprendente que los candidatos presidenciales presenten propuestas contrarias, sin precisar, para suavizar la crisis. Dentro de cuatro días, en su primer debate, tendrán una oportunidad para ser más específicos.”