Un convoy bloqueado desde hace dos días en el lado turco de la frontera con Siria será uno de los primeros en aventurarse a zonas sitiadas de difícil acceso. En estos momentos no hay ningún convoy que tenga como destino Alepo la segunda ciudad de Siria donde malviven bajo las bombas un cuarto de millón de personas.
La ONU había suspendido los envíos por tierra de ayuda humanitaria desde el lunes después de que este convoy fuera atacado en el oeste de Alepo y murieran veinte personas.
Todas las partes rechazan haber atacado el convoy. Estados Unidos acusa a Siria y Rusia y Rusia muestra en este video un camión al lado del convoy que identifica como islamista equipado con artillería pesada.
Al norte de Homs la Fuerza aérea siria dejó caer bombas con paracaídas que provocaron una decena de muertos. Más bombardeos del régimen de Al Asad golpearon el miércoles los barrios asediados de la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país, y la población de Jan Shijún, en la provincia norteña de Idleb.