Noche de disturbios en Charlotte, en Carolina del Norte, tras la muerte de un afroamericano que fue tiroteado por la policía. Cientos de personas se manifestaron violentamente y se enfrentaron a las fuerzas del orden. Una docena de agentes resultaron heridos y varios vehículos policiales y de los medios de comunicación sufrieron serios desperfectos.
RAW VIDEO: Street protests in Charlotte after police shooting. https://t.co/197OYpXjfB— The Associated Press (@AP) September 21, 2016
VIDEO: Demonstrators in Charlotte, North Carolina attack police car during protests. https://t.co/bSFCHMvOlp— The Associated Press (@AP) September 21, 2016
La familia del fallecido, que se llamaba Keith Lamont Scott y tenía 43 años, asegura que estaba leyendo un libro mientras esperaba que su hijo saliera del colegio.
La policía afirma que sus agentes habían acudido al lugar para buscar a un sospechoso y vieron a una persona armada salir de un coche:
- “Cuando lo vieron tenía un arma de fuego, que fue encontrada en el lugar de los hechos”, explicaba el jefe de la policía local. “Hizo un gesto amenazante a los agentes y al menos uno de ellos le disparó varias veces, por lo que ahora ha fallecido”.
Las protestas contra la violencia racial de la policía son una constante en Estados Unidos. Hace unos días, se difundió un vídeo en el que una agente disparaba contra un hombre negro desarmado.