A menos de dos días de la Asamblea general de la ONU que se centrará en esta cuestión, la ONG Solidaridad con los Refugiados y Amnistía Internacional han pedido al gobierno británico que cumpla sus propias promesas.
“Estamos ante una crisis de dimensiones enormes y que no se solucionará con las decisiones que los políticos están adoptando, por eso queremos que el gobierno británico actúe más. Se comprometieron a reasentar a 20 000 refugiados y, por ahora, creo sólo lo han acogido a unos 2 500, muy poco”, asegura una manifestante.
“La guerra en Siria se está ensañando con la gente más que nunca, poco importa que los que huyen en busca de una vida mejor vengan de Siria o de otro país, la gente tiene el derecho de reconstruir sus vidas a salvo. El Reino Unido debería recibir a más refugiados”, asegura Stephen Hale, director de Refugee Action.
Según la ONU, unos 65 millones de personas se encuentran en estos momentos desplazadas a causa de los conflictos, las perscueciones o la extrema pobreza. El Reino Unido sigue oponiéndose a participar en el sistema de cuotas para reasentar a los refugiados llegados a la Unión Europea.