La justicia británica aprueba la extradición del "hacker" Lauri Love a EEUU

Views 14

Tras dos meses de espera, la Corte de Magistrados de Westminster ha dado a conocer su sentencia.

Love, acusado de haber accedido de forma ilegal a los sistemas informáticos del Ejército estadounidense, podrá presentar un recurso de apelación.

“Agradezco que el juez nos haya dado la oportunidad de ganar en la Corte Suprema y sentar un fuerte precedente. Esto ayuda a asegurar una justicia mejor. Desafortunadamente para mí y mi familia, tenemos que esperar otros seis meses o un año, pero es lo que tenemos que hacer”, declaraba el joven.

Diagnosticado con síndrome de Asperger, un transtorno del espectro autista, su familia teme su reacción si finalmente es extraditado. “Creo que no es imparcial ni justo que se pueda llevar a un chico con problemas de salud mental tan lejos de su familia, que es su red de apoyo, simplemente para satisfacer el deseo de los estadounidenses de vengarse de él”, se lamenta su padre, Alexander Love.

Acusado de haber penetrado en los sistemas informáticos del FBI y el Ejército estadounidense y de haberse hecho con material de carácter sensible, podría ser condenado a una pena máxima de 99 años de cárcel en Estados Unidos.

Share This Video


Download

  
Report form
RELATED VIDEOS