“ Un país con enorme potencial”
Así ha definido Barack Obama a Myanmar durante la visita a la Casa Blanca de la Premio Nobel, Aung San Suu Kyi, que es de facto- aunque no oficialmente- la jefa de Gobierno de ese país asiático regido hasta hace poco por una dictadura militar. Washington restituirá a Myanmar los beneficios comerciales que perdió con los militares.
Barack Obama, Presidente de EEUU:
“ Creo que esto dará a Estados Unidos, a nuestros negocios, a nuestras organizaciones benéficas mayores incentivos para invertir y participar en el que esperamos que sea un aliado nuestro en la región cada vez más próspero y democrático”
Aung San Suu Kyi, Consejera especial de Estado de Myanmar:
“ Nos gustaría invitarles a todos a visitar nuestro país para que vean con sus propios ojos las razones por las que deben invertir y cómo hacerlo para que puedan sacar el máximo beneficio”
Myanmar celebró 2015 las primeras elecciones libres en décadas, que ganó el partido de Suu Kyi. Aunque ella fue vetada de la presidencia, ocupa el puesto de consejera especial de Estado que le permite de hecho dirigir el Gobierno. Suu Kyi simboliza la lucha contra la junta militar, que la mantuvo arrestada durante 15 años.