Badalona (Barcelona), 14 sep (EFE).- Un frente de lluvias intensas, acompañadas de relámpagos y fuerte viento ha barrido Cataluña de madrugada.
El agua ha caído con fuerza en la comarca del Baix Empordà, especialmente en la Bisbal donde se han acumulado 100 litros por metro cuadrado.
En Badalona, un tornado húmedo ha provocado la caída de árboles,arrancados de cuajo. Los servicios municipales han tenido que emplearse a fondo para talar los que han quedado maltrechos por la fuerza del viento, que ha llegado a los 122 kilómetros por hora.
También los bajos de algunos edificios y pasos subterráneos han quedado anegados por el agua y las terrazas de algunos bares del paseo marítimo han sufrido desperfectos.
Más de 13.000 rayos se han detectado de madrugada durante el episodio de lluvias, que entraron por el oeste y avanzaron barriendo el litoral y prelitoral de Tarragona, Barcelona y, posteriormente, Girona.
El teléfono de emergencias de Cataluña ha atendido más de 200 llamadas a causa del temporal. Protección Civil ha desactivado ya la alerta por peligro de inundaciones y se encuentra en fase de prealerta. Palabras clave: efe,tiempo,tormentas,inundaciones