Un sol de plomo. Hacía más de un siglo que en septiembre no hacía tanto calor en el Reino Unido. Este 13 de septiembre ha sido el día del año en el que más se han disparado los termómetros en Inglaterra. El récord lo ha marcado Kent con 34 grados. En Brighton esta joven parece llevarlo bien:
“ Me encanta porque durante el verano no solemos tener este tiempo, así que en septiembre es todavía mejor recuperar el sol que no hemos disfrutado antes”
En Bélgica, los parques estaban el martes a rebosar en Bruselas con temperaturas superiores a la media de temporada. Para este miércoles, la previsión sigue siendo calor y posibles tormentas el jueves.
En la vecina Holanda, también están pasando calor con máximas superiores a los 30 grados sobre todo en el sur del país. La clemencia meteorológica llegará a partir del jueves a los Países Bajos con lluvias y unos llevaderos 20 grados de media.
La ola de calor también hace sudar a los alemanes aunque con temperaturas lejos de los 43 grados a la sombra que se registraron la semana pasada en ciudades españolas como Badajoz, Sevilla o Córdoba.