Entra en circulación un primer billete de plástico de cinco libras esterlinas en Inglaterra y Gales. Posteriormente, también aparecerá en Escocia e Irlanda del Norte, porque en estos territorios no es el Banco de Inglaterra quien hace la emisión. El objetivo del banco central, en todo caso, es que con un billete de plástico sea más difícil su deterioro al llevarse constantemente en el bolsillo. Aunque no sea indestructible, está preparado para soportar una lavadora. Además, debe ser más difícil de falsificar.
The wait is over. #TheNewFiver has arrived! pic.twitter.com/QKErU3pg2C— Bank of England (@bankofengland) 13 de setembre de 2016
Las primeras ciudades en que se ha visto el billete con la efigie de Wiston Churchill son Londres, Manchester, Birmingham, Leeds, Huff y Cardiff. En una semana tiene que llegar al resto del país. Después de las cinco libras (5,9 euros al cambio actual), está previsto que el año que viene se emitan billetes de plástico de diez libras y en 2020 de veinte. Los de ahora de papel de cinco son válidos hasta el próximo 5 de mayo.