Las bolsas mundiales empiezan la semana con fuertes pérdidas, bajo el temor de que la Reserva Federal estadounidense vuelva a subir los tipos de interés en la reunión de este mismo mes de septiembre. El viernes, Wall Street ya cerró con una baja de más del dos por ciento. El índice Nikkei de Tokio terminó este lunes con un 1,7 por ciento negativo. Y el Eurostoxx50 de los principales valores de la eurozona se dejaba, a media jornada, en torno a un dos por ciento. Por su parte, el Ftse de Londres retrocedía un uno y medio.
Este fin de semana, el presidente de la Fed de Boston Eric Rosengren manifestó que el país se enfrentaba a riesgos crecientes si no continuaba revisando al alza uno tipos históricamente bajos. La Fed se reúne el 20 y 21 de septiembre y podría adelantar una decisión que ya no se esperaba hasta finales de año o principios del siguiente.
Simultáneamente, el precio del barril de Brent también descendía un dos por ciento y castigaba a los valores que dependen de las materias primas.