El Museo del 11 de septiembre en Nueva York acoge una exposición compuesta por obras realizadas por artistas cuyas vidas se vieron afectadas por los atentados.
La directora del museo ha querido de esta manera recordar lo ocurrido aquel día cuando dos aviones se estrellaron contra las torres del Word Trade Center provocando la muerte a casi tres mil personas.
“El arte nos trasmite la emoción del momento. A través de los ojos de esos artistas, a través de su trabajo, podemos sentir la misma emoción de aquel día”, asegura Alice Greenwald.
Manju Shandler es la autora de “Gesture”, una obra en la que ha reunido tres mil dibujos en homenaje a las víctimas.
“Tuve mucho miedo, estaba muy impresionada por lo ocurrido como todo el mundo en la ciudad. Días después volví a mi estudio y empecé a trabajar en esta pieza. Pensé que podía dedicar una pintura a cada víctima. En aquel momento no sabía cuanta gente había fallecido”, explica.
Gustavo Bonevardi fue testigo de lo ocurrido. Vivía muy cerca de las Torres Gemelas.
Su obra se titula “Falling”.
“Esta imagen de hojas flotando en el aire la pudo ver todo el mundo alrededor de las Torres. El cielo era azul y todas esas hojas iban cayendo. De alguna manera me pareció una imagen hermosa. Para mí eran como las almas de las víctimas, sus recuerdos que flotaban. Me impresionó mucho esa imagen”, recuerda Bonevardi.